lunes, 23 de mayo de 2016

Catadora de Postres


Soy una catadora de postres. He probado desde los más accesibles hasta los que pudieron pagar mis bolsillos miserables para comprar un antojo. Soy una catadora de postres misia pero con gran gusto por el dulce en fin.

Los pais de manzana y los strudels de Rauletti, una cadena de pastelería en Lima, tienen el mismo sabor pero solo cambia la forma de su presentación: el pai con su tradicional forma entrelazada de cintas de masa y el otro con una forma triangular, con mala textura por cierto. Me gustan las variedades en sus productos pero la calidad no es la mejor, creo que es lo que puede ofrecer por el precio de sus postres, pero los considero mejores a los que se venden en panaderías de la zona que aparte del pan se lanzan a hacer uno que otro dulce. Empiezo con el pai de manzana porque me trae muy buenos recuerdos, lo relaciono con algo casero y sencillo pero que demuestra toda una hazaña para que quede deliciosa y perfecta. Cuando cumplí años hace unos días compré un pai de manzana que usé para mi pequeña celebración y como base para poner las velas para mi deseo (en vez de velas usé fósforos, olvidé comprar velitas!). Lo compré en Metro que tenía varias tortas en promoción pero yo escogí esta por las razones que ya expliqué. Su sabor no me gustó, las manzanas del relleno estaban ácidas y la masa, nada agradable. El churro que compré al ingresar a este centro comercial me pareció muchas veces mejor. Ahora respecto a pais de centros comerciales, hace un tiempo probé el pai de manzana de Tottus y puedo decir que se esmeraron.

Hoy compré una porción de Dulce Misky, una pastelería pequeñita de mi barrio, y sentí la diferencia en su masa, en la que sentí la mantequilla, ese gusto saladito y de leche que me recordó a esas antiguas leches en polvo que daba el estado; pero el relleno de manzana no llegó al nivel de su masa, aunque puedo decir que se esforzaron ya que el dulce estaba en su punto pero no sentí el sabor de la canela y el leve ácido que distingue a la manzana. La presentación me gustó, una versión le petit. Este postrecito me gustó y me da gusto que haya un lugar con delicias cerca.

primer mordisco
le petit pai en su empaque
Recomendación, no compren los pais que venden ambulantes por las calles, por lo menos no los compren si de verdad quieren disfrutar de lo delicioso que puede ser este postre. Pero si quieren llenar el estómago con algo dulce y barato, adelante, espero que no se intoxiquen.


El pai de manzana y el strudel son dos de los postres que me propongo realizar este año, ya veremos que tal queda, con las respectivas fotos para que también ustedes vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario